Una buena victoria se anotó el ‘Bombillo’ ante el complicado y transpirador equipo de Chiapas, que dirige el experimentado José Guadalupe Cruz. Emelec sudó la ‘gota gorda’ para doblegar al once chiapaneco que complicó seriamente a los eléctricos, que exclusivamente por la vía del penal lograron doblegar la formidable resistencia del portero Villalpando, que fue el sostén del negocio del empate, que vino a buscar el plantel mexicano.El ‘Bombillo’ carece de fuerza en las llegadas ofensivas. No aparece el gran goleador, que los dirigentes azules, abrigaban encontrar en ‘facebook’ Menéndez y en el recientemente incorporado Straham. Por ahora, el último de los citados es tan sólo un espejismo. Obnubiló con sus goles en la pretemporada cumplida en Mar del Plata y ya en terrreno ecuatoriano se apagó como por encanto.
En esos términos, Emelec depende exclusivamente de sus volantes de llegada, para perforar las redes adversarias.
Le ha costado ‘muelas’ vulnerar a las defensas rivales y el choque ante Jaguares no fue la excepción. Sufrieron.
David Quiroz fue el encargado de cambiar un penal por gol para decretar la victoria, que indiscutiblemente sirve y que fue un aire de vida en el afán de conquistar el boleto a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, en un grupo en el que la supremacía de Internacional de Porto Alegre no admite ninguna discusión. Va a ganar de calle la llave, tras sus excursiones victoriosas en Guayaquil y en Cochabamba.
Las horas previas al choque ante los felinos dejaron un conflicto en ciernes. Méndez se negó a ocupar la banca de suplentes, al conocer que no iba como titular. No es nueva esa actitud, conociendo su intemperancia y su carácter explosivo y disociador. Asad tendrá que poner mano dura, para poner en vereda a ‘Kinito’ Méndez, un jugador acostumbrado a sembrar el caos. Se viene una dura pulseada. ¡Viva la disciplina!
Por: Raúl Cruz Molina