Las autoridades municipales aseguran que las obras demorarán cuatro semanas. Los moradores aguardan por una solución.
Un mes más tardarán los trabajos en el sector de Guápulo, al Oriente de la ciudad. Las obras que están a cargo de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas se realizan en la avenida de Los Conquistadores. Al momento, los trabajos se enfocan en refozar los bordes de acceso al puente que sufrió graves daños el mes pasado.
Según informaciones de la Epmmop la zona plana inclinada de este puente está siendo asegurada e impermiabilizada, a fin de evitar las filtraciones de agua que se producen en la orilla de la quebrada. Sobre este tema, los supervisores municipales, señalaron que no se ha producido otro deslizamiento de tierra, pero que se habilitó la Casa de Guápulo para que funcione como albergue en caso de que ocurra alguna desgracia. Entre las gestiones que ya han concluido están el adoquinado del Pasaje Ninahualpa y la acera del sector Piedra Grande.
Luis Guaytarilla, habitante del sector, comenta que el debilitamiento de esta vía fue ocasionado por el constante tráfico de vehículos livianos y de transportes pesados que circulan diariamente.
Se tomaron acciones legales
En vista de los deslaves ocurridos en 2008, los habitantes de Guápulo iniciaron acciones legales en contra del alcalde Auguto Barrera. La demanda estuvo encabezada por la señora Mariana Fernández. En la acción jurídica consta que los daños a las estructuras de algunas viviendas se produjeron por la negligencia urbanística de la admistración anterior. El proceso legal no ha avanzado.