EFE.- Liga de Quito dependerá hoy de un triunfo sobre Peñarol para seguir en la puja por el título de la actual Copa Libertadores, en el partido de la cuarta jornada del Grupo 8, que se disputará en la majestuosa ‘Casa Blanca’.
Godoy Cruz y Peñarol comparten el primer puesto con 6 puntos cada uno, mientras Liga junto a Independiente tienen 3.
El técnico Edgardo Bauza, aseguró tras el último entrenamiento del equipo que cree “se van a invertir los roles. Por una cuestión natural, vamos a salir a buscar el partido”.
“Me parece que encontraremos un equipo que va a estar agazapado, tratando de controlarnos y salir rápido al contraataque con los jugadores rápidos que tiene”, comentó.
Bauza confiará en el trabajo que hará su cuadro en una de las últimas oportunidades que tiene para mantenerse en la disputa del torneo continental, que ganó en el año 2008.
La ‘U’ se mantiene al pie del líder, Deportivo Quito, aunque con dos partido menos, por su actuación en la Libertadores.
La intención de Bauza, los jugadores y directivos de Liga, será mantenerse en una buena ubicación en el campeonato nacional,y clasificarse a octavos de final del máximo certamen continental.
Entretanto, el adiestrador de Peñarol, el uruguayo Diego Aguirre, que entrenó en temporadas pasadas al Aucas, coincidió con Bauza al señalar que “la historia será diferente, ytendrá muchas más dificultades”.
También resaltó que “si nos remitimos a las estadísticas, Liga de Quito en los últimos años ganó el 90 por ciento de los puntos que disputó en casa”, pero aseveró que “vamos a buscar un resultado positivo” aunque “no estamos desesperados por lograrlo”.
Peñarol se mantendrá concentrado en la ciudad de Guayaquil hasta horas antes del enfrentamiento en el estadio “Casa Blanca”, con el propósito de evitarse complicaciones con los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica la capital.
Así como Bauza dio descanso en las últimas jornadas del torneo local a sus jugadores, Aguirre hizo lo mismo en el torneo Clausura, sin embargo, han tenido un buen desempeño con los suplentes.
En el caso de Aguirre, para el encuentro de hoy hará descansar en Uruguay al capitán del equipo, el centrocampista Antonio “Tony” Pacheco y al delantero Jonathan Urretaviscaya.
Mientras que por lesiones se quedaron en Montevideo, el portero Fabián Carini y los defensas Guillermo Rodríguez y Gerardo Alcoba.
* En el choque de esta noche, Luis Bolaños estará en el banco de emergentes. El ‘Chucho’ está recuperado del balazo en el brazo, que recibió semanas atrás. El volante está contento con la confianza que le brinda el técnico Edgardo Bauza, quien le dará minutos ante Peñarol. La hinchada universitaria se ilusiona.