El cantautor lojano espera superar en corto plazo a Fausto Miño. Admira al cantante, pero no le gusta la música que entona.
El cantante lojano, José Antonio Mora, quien audicionó hace dos años, en ‘Latin American Idol’ dijo que, le gustaría no solo participar en Viña del Mar, sino estar nominado para un Grammy.
José Antonio sostuvo que a pesar de que la música, que interpreta Fausto Miño no es de su estilo, lo admira porque hace las cosas con el corazón. “Es un artista de verdad. Dio lo mejor dentro de su intervención en la ‘Quinta Vergara’.
Mora contó que desde que tenía ocho años supo que sería cantante. “Recuerdo que lo seguía en la música a mi hermano Roberto, quien era integrante de una banda de rock clásico”, agregó el joven artista de 23 años.
Comentó que en la actualidad radica en Quito y desde los 16 años se dedica a la música. “Al principio era solo un hobby, pero sentí la necesidad de hacerlo profesionalmente. Comencé a capacitarme mediante cursos. Estudié con maestros particulares y hasta formé parte de algunos coros de conservatorios y de municipios
Pero José Antonio piensa a lo grande y no dejó pasar la oportunidad de prepararse en el exterior. “Hace tres años se me presentó la oportunidad de viajar a Guadalajara, México. La Universidad Técnica de Loja, donde estudié Arte y Diseño me dio una beca por mérito artístico y me fui durante ocho meses a capacitarme”, sostuvo con emoción Mora.
Dijo que fue una bendición su estadía en la tierra azteca, pues hasta participó en la teletón mexicana y estuvo como artista invitado en la serie de televisión, transmitida por Televisa ‘Lagrimita y Costel’.