La plantilla del equipo uruguayo Peñarol viajó hoy hacia Ecuador para visitar el próximo día 17 a la Liga de Quito en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores de América con bajas y consciente de que en la capital ecuatoriana es difícil lograr puntos.
El Peñarol comparte con el argentino Godoy Cruz el primer lugar de la serie con 6 puntos, tres más que la Liga y que el también argentino Independiente.
El Peñarol demostró el pasado 1 de marzo que puede ser un rival de riesgo aún jugando a domicilio cuando le ganó por 3-1 al Godoy Cruz en Mendoza.
En casa el equipo uruguayo venció por 1-0 a la Liga hace dos semanas, sin embargo el entrenador del Peñarol, Diego Aguirre, reconoció que en los 2.850 metros de altitud de Quito «la historia será diferente».
Para Aguirre, el encuentro el jueves «será de muchas dificultades».
«Si nos remitimos a las estadísticas la Liga de Quito en los últimos años ganó el 90 por ciento de los puntos que disputó en casa», señaló.
A pesar de ello, agregó, «vamos a buscar un resultado positivo» aunque «no estamos desesperados por lograrlo».
El Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya, tiene la ventaja de que los últimos dos partidos del grupo 8, frente a Godoy Cruz e Independiente los jugará en casa.
Aguirre decidió en los últimos partidos alternar a futbolistas suplentes entre los partidos de la Libertadores y el torneo Clausura uruguayo para evitar el desgaste físico, especialmente de algunos futbolistas mayores o que acumulan más cansancio.
Tal es el caso del capitán de la plantilla, el experimentado centrocampista Antonio «Tony» Pacheco, que no viajó a Quito y del delantero Jonathan Urretaviscaya, titular inamovible que también permaneció en Montevideo.
Además, son baja por lesión el portero Fabian Carini y los defensas Guillermo Rodríguez y Gerardo Alcoba, este último se recupera de una grave lesión de rodilla.
La plantilla del Peñarol viajó hacia la ciudad de Guayaquil, donde pernoctará, y mañana pocas horas antes del partido subirá a Quito para tratar de mitigar los efectos de la altura.
El entrenador no adelantó la alineación titular, pero en los últimos entrenamientos empleó un sistema de hasta cinco defensas para resguardar su portería.
El Peñarol suma una racha de cuatro victorias consecutivas entre la Libertadores y el Clausura uruguayo y el pasado fin de semana venció por 2-0 al Cerro en la sexta jornada del campeonato local.
La probable alineación sería con: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Emiliano Albín; Nicolás Fleitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Fabián Estoyanoff.
Suplentes: Leandro Gelpi, Emilio MacEachen, Nicolás Domingo, Edison Torres, Facundo Guichón, Alejandro Martinuccio y Mauro Guevgeozian. EFE