Jue. Nov 21st, 2024

La ciudadanía clama por una solución a los daños ocasionados por el propio Municipio de Quito. Los trabajos están inconclusos.

En la calle Canadá, en el Centro Histórico de la ciudad, los problemas de alcantarillado han destrozado por completo esa vía. El Municipio inició estos trabajos en octubre del año pasado, sin embargo han transcurrido cinco meses, y este lugar luce desolado y mal trecho, los restos del adoquín están desparramados por toda la calle. El acceso de los vehículos es prácticamente imposible. “En un principio nos dijeron que este trabajo iba a llevar 21 días, pero ha pasado el tiempo y somos víctimas del olvido y la desidía de las autoridades”, asegura Marisol Robert, moradora del sector.
En un área de 980 metros en la vía antigua, la tierra fue retirada para comenzar con las nuevas adecuaciones. De acuerdo con lo que indica Alioska Guayasamín, administradora de la zona centro, el alcantarillado en el barrio estaba en pésimas condiciones, por ello la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ha brindado un gran apoyo.
Recalca que este tipo de modificaciones no se hacen de un día a otro, por ello pide un poco de paciencia. Los informes de la Epmaps indican que esta obra estaría lista para el 10 abril.
Luis Mejía, habitante del lugar, afirma que espera una pronta solución, sino se verán obligados a tomar otro tipo de medidas.

500 barrios sin servicios

De acuerdo con las cifras oficiales del Municipio, en Quito existen un total de 500 barrios que no han sido legalizados y por ende no cuentan con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado. La concejala, Elizabeth Cabezas, aclara que en los sitios donde ya se han legalizados ciertos aspectos, la instalación de los mismos debe iniciarse.

 

Por adm