EFE.- El Deportivo Quito y Olmedo disputarán mañana el partido más atractivo de la octava jornada de
la primera etapa del campeonato ecuatoriano, tras el aplazamiento del encuentro entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, por la actuación del cuadro universitario en Copa Libertadores de América.
El equipo capitalino lidera el torneo con 14 puntos, mientras Olmedo, con 11 puntos, saltará a la cancha en busca de un triunfo que le acerque al liderato.
El Deportivo Quito tendrá como principal baza al máximo goleador del torneo, con 5 tantos, el argentino Maximiliano Bevacqua y al ecuatoriano Luis Fernando Saritama.
Olmedo, bajo la dirección técnica del serbio Dragan Miranovic, apelará al buen trabajo colectivo de su plantilla, en su afán de seguir sumando puntos para borrar la mala campaña del año anterior en la que estuvo a punto de perder la categoría.
Por su parte, el actual campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, que ocupa el segundo puesto de la tabla, con 13 puntos,suspendió la realización del encuentro a domicilio de Deportivo Cuenca, que también tiene 13, por su participación en la Copa Libertadores de América.
Además del encuentro ante el equipo cuencano, Liga de Quito también dirimió un partido contra el guayaquileño Emelec, por la participación de ambos en la Libertadores.
Emelec debía enfrentarse mañana al Manta, pero por su actuación hoy en el torneo continental contra el mexicano Jaguares, el partido se jugará el próximo 27 de marzo.
Entretanto, El Nacional recibirá a Independiente José Terán, en uno de los duelos de los cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
El Nacional tiene 7 puntos, y el Independiente José Terán se quedó con 5, tras la goleada por 1-6 que sufrió el sábado pasado a manos de Deportivo Quito.
En otro de los duelos de los colistas, se enfrentarán Espoli y el Imbabura. Espoli tiene un punto y el Imbabura dos, pero contará con una de las figuras del fútbol local, el ex seleccionado Franklin Salas. Espoli echará de menos a Cristian Penilla y Javier Quiñónez, expulsados en el encuentro que perdió por 4-1 el domingo pasado ante Barcelona.
Mientras que Barcelona visitará a Liga de Loja, con el que comparte el sexto puesto, con 10 puntos cada uno.
Octava jornada :
Mañana
15h00 Espoli-Imbabura
16h00 El Nacional-Independiente José Terán
18h30 Deportivo Quito-Olmedo
20h15 Liga de Loja-Barcelona
Deportivo Cuenca-Liga de Quito (pendiente)
Emelec-Manta (pendiente)