El ex futbolista brasileño y tres veces campeón del mundo Edson Arantes do Nascimento «Pelé» aseguró que el dinero «puede destruir la carrera de un jugador que olvide que juega por amor al fútbol», durante una visita a Hong Kong con el New York Cosmos, equipo del que es presidente honorífico.
Pelé, según informó la agencia oficial china Xinhua, criticó con dureza el estado actual del fútbol, donde, según afirmó, se acusa «una gran falta de lealtad y un interés exclusivo por el dinero al tiempo que se olvida el amor por el juego y por el equipo».
El brasileño, de 70 años, jugó 19 de sus 22 temporadas en activo en el Santos brasileño antes de marcharse a la liga estadounidense, donde defendió los colores del equipo al cual hoy preside de forma honorífica.
El pertenecer al mismo club durante tantos años llevó al ex jugador a calificar a aquellos que cambian de equipo con frecuencia y que, en cada presentación, afirman amar a la institución, como «personas de las cuales hay que dudar sobre la veracidad de sus sentimientos»
Asimismo, el astro brasileño avisó de que la deriva que ha tomado este deporte puede ser «muy peligrosa para el fútbol del futuro» ya que muchos jugadores se centran «única y exclusivamente en el dinero».
Pelé preside honoríficamente el club estadounidense desde agosto de 2010, momento en el que Paul Kemsley, vicepresidente del Tottenham Hotspur inglés, anunció el renacimiento del equipo y, además, nombró al francés Eric Cantona como director deportivo. EFE