Vie. Nov 22nd, 2024

 

Según Marcelo Vaca, vendedor de Transportes Occidental, las playas son los destinos más codiciados. “No hay muchos interesados en ir a Tungurahua, Imbabura o Chimborazo. Solo el 10% de los pasajes vendidos son para el centro del país”, asegura.
En la cooperativa Reina del Camino, que estaba suspendida, la situación es similar. Todos los buses que saldrán a Manabí el viernes y sábado próximos están llenos. Solo quedaban 75 boletos para el domingo.
El usuario Julio Ochoa, al ver la situación, dejó a un lado la idea de ir a la playa. “Prefiero ir a la fiesta de las Flores en Ambato. No quiero imaginar cuánta gente habrá en la Costa”, dice.
Por su parte, en Transesmeraldas todavía hay pocos  pasajes para el fin de semana, pero para la mañana. “La gente prefiere viajar de noche para no sentir el trayecto”, dice Pedro Cano, mientras acomoda las maletas de unas extranjeras que abordan el tercer bus del día que salía lleno para la provincia verde.
Una de las operadoras de esta compañía asegura que  la semana anterior unas 240  personas pagaron sus tickets por adelantado para reservar un asiento.
Los pasajes diarios para ir a Salinas, en la provincia de Santa Elena, se venden por adelantado. Quienes vienen desde la Sierra pagan entre USD 9 y 12; y los de la Costa, entre 3 y 6 dólares.

Por adm