Vie. Nov 22nd, 2024

El cantante sufrió de graves efectos colaterales por la ingesta de una hormona para controlar el acné en su adolescencia.

Según indica el diario ‘Le Parisien’, todo esto se puede hallar en la tesis del doctor francés Alain Branchereau autor del libro ‘Michael Jackson, el secreto de una voz’, que planea lanzarse en Francia el 9 de marzo.
Branchereau sostiene que el fenómeno Jackson puede ser comprobado con los niños castrados del siglo XVII en Italia, llamados ‘castrati’, que formaban parte de los coros barrocos y hasta sustituían a las propias voces femeninas.
Por ello, según el médico, no sería descabellado concluir que el Rey del Pop habría sido  castrado entre los 12 y 20 años.
TRATAMIENTO ANTIACNÉ
El médico agregó que todo esto sería efecto de un especial tratamiento antiacné a base de ciproterona, una molécula descubierta en los años 70 y muy extendida en aquella época. Pronto se sabría que era una antihormona masculina. Esta sería la explicación para que al crecer ‘Jacko’ no modifique su voz, a diferencia de otros varones.
Esta teoria se basa en una investigación, llevada a cabo con otros doctores y en diversos documentos, como la autopsia del cantante. Para más sorpresas, explica que la castración química se produjo por una estrechez de la laringe, provocada por el medicamento.
La textura excepcional de su voz, capaz de cubrir tres octavas, frente a las dos que alcanzan los grandes tenores, fue lo que alertó a Branchereau y lo puso a investigar.
El médico galo asegura que el cantante tenía órganos genitales perfectamente normales, pero le privaron de su infancia y adolescencia, lo que obligatoriamente le provocó repercusiones psicológicas.

Por kochoa