La ciudad aumenta el número de parquederos tarifados. La medida es aceptada por los usuarios.
Un total de 2 mil158 plazas de estacionamientos fueron regularizadas en el Sistema Rotativo Tarifado ‘Zona Azul’, en los sectores de Santa Clara y La Mariscal. Esta última comprende dos zonas específicas. La primera, que va desde las avenidas Colón y 10 de Agosto hasta la Coruña y Orellana. La segunda, se inicia en la Avenida 12 de Octubre y termina en las calles Toledo y Madrid. La medida ha generado diferentes reacciones en quienes circulan porel sector diariamente. Es el caso de Alfonso Romero, comerciante de la zona, quien comenta que ahora deberá regirse a la norma y espera que la misma se aplique a todos los usuarios por igual. Por su parte, Manuel Carcelén, quien trabaja cuidando vehículos en las calles La Pinta y Juan León Mera, asegura que esta iniciativa es buena, porque antes, los conductores dejaban sus vehículos parqueados y en ocasiones no le daban ni 0.20 centavos, ahora están obligados a pagarle. Esta disposición tuvo origen en la ordenanza municipal 111, la cual aclara en su primer artículo que el Municipio crea un sistema rotativo para el uso del espacio público en las vías, de forma ordenada y segura, generando estacionamientos.
El costo por el uso de los parqueaderos es de 0.40 centavos de dólar por hora, y funciona desde la 7 hasta las 19h00, de lunes a viernes.
Concientizan a los usuarios
Desde noviembre del 2010 hasta febrero de 2011, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), inició con la socialización de la ‘Zona Azul’, en un proyecto dirigido a funcionarios públicos y privados, distribuidores de tarjetas, comerciantes y ciudadanía en general, con el propósito de informar y concientizar a los habitantes.