El centrocampista galés Ryan Giggs celebra hoy el vigésimo aniversario de su debut con el Manchester United, equipo con el que hizo anoche en la derrota ante el Chelsea en Stamford Bridge su aparición número 606 en Liga, con la que igualó el récord de Bobby Charlton para el club.
Según recordó hoy el club inglés en un comunicado, Giggs debutó a sus 17 años el 2 de marzo de 1991 como suplente en un duelo disputado en Old Trafford bajo las órdenes del entonces ya entrenador del Manchester, Alex Ferguson, todavía al frente del mismo banquillo.
Giggs, de 37 años y el jugador más condecorado de la plantilla, firmó el pasado 18 de febrero una extensión de su contrato con el Manchester para su permanencia en el plantel durante al menos una temporada más.
Después de un récord de 863 apariciones con la camiseta de los «Diablos Rojos» entre todas las competiciones disputadas, Giggs rememoró hoy durante una entrevista recogida en la página web de la entidad su primer partido como titular, en un derbi ante el Manchester City.
«Recuerdo mucho sobre el partido del City porque, aunque esperaba ir convocado, me sorprendió cuando el técnico me nombró entre su once inicial. Pensaba que estaría en el banquillo para aquella cita», confesó el futbolista, que marcó el gol de la victoria en aquel atractivo derbi.
La figura de Ryan Giggs, que ha visto a Ferguson construir numerosas plantillas diferentes a lo largo de los años, es muy respetada entre sus compañeros.
Así lo demostró hoy el irlandés John O’Shea, que asegura Giggs podría llegar a los 40 años jugando al fútbol: «es una absoluta leyenda». EFE