Roberto Gómez Bolaños, que cuenta con 82 años, es el creador de un personaje que revolucionó en su tiempo a chicos y grandes.
Roberto Gómez Bolaños, actor del ‘Chavo del 8’ , se ha convertido sin ‘querer queriendo’, en uno de los símbolos de la televisión mexicana. Con 82 años, el actor sigue escribiendo historias y adaptando guiones para el cine azteca.
EL CHAVO, UN ÍCONO
Su logro como actor dentro de la serie no lo consolido sólo. Para alcanzar su completo éxito, contó con el apoyo de sus compañeros actores, que crearon hace varios años ‘La Vecindad’ más divertida de América.
Entre ellos esta su leal amiga la Chilindrina. Esta niña que al parecer se quedó atrapada en 1971, a juzgar por sus pecas, sus lentes empañados y sus ‘cachos’ mal peinados, sigue recorriendo el mundo con su circo.
Otro de los personajes es Kiko. un niño mimado de la casa de vecinos, el que siempre soñó con tener un papá como el profesor Jirafales. Representado por Carlos Villagrán quien dejó de lado su papel actoral y hoy se dedica a negocios familiares.
Nada hubiera sido igual sin la magnífica actuación de la actriz Florinda Meza, quien en la vida real es su esposa y su compañera en su camino al éxito.
El toque humorístico se basa en la actuación del ‘Señor Barriga’ quien con la serie de accidentes que sufre por la culpa del Chavo, hace sonreir a todos los televidentes de la serie mexicana.
El amor se basa en la relación que mantiene ‘Doña Florinda’ y el recordado ‘Profesor Jirafales’.
Pero sin duda, uno de los personajes más importantes de la serie se basa en la actuación de Ramón Valdéz, quien falleció en 1988 tras una prolongada enfermedad. Recordado como el eterno ‘Monchito’.