Vie. Nov 22nd, 2024

Una vez que Samuel Eto’o ha alcanzado un acuerdo definitivo con el Inter de Milán, únicamente la desvinculación del camerunés con el Barcelona, impide que se oficialice la llegada de Zlatan Ibrahimovic al cuadro catalán, con lo que se cerraría el trueque de la temporada.

Así lo ha anunciado el representante de Eto’o, el abogado José María Mesalles, a su llegada a Barcelona. «El Barça se había puesto de acuerdo con el Inter, nos pidió que nos pusiéramos de acuerdo con el Inter, por fin hemos llegado a un acuerdo y administrativamente habrá que hacer unos cambios. No puedo firmar un contrato con otra entidad, mientras tenga contrato con el Barça, porque me queda un año de contrato», ha resumido.

Mesalles ha desmentido que el jugador haya pedido una prima de fichaje para desbloquear la operación, que supondrá la llegada de Ibrahimovic al Barça, a cambio de 45 millones, Eto’o y la cesión del volante Alexander Hleb.

A pesar de la tirante situación con el Barça, Mesalles considera que Eto’o siempre estará agradecido a la entidad azulgrana. «Las dos ‘Champions’, las tres Ligas y la Copa del Rey no las va a borrar nadie, ni él, ni su corazón, porque es imposible borrar lo que el Barcelona le ha dado», ha dicho.

Mesalles explicó que el jugador está «supersatisfecho» por el acuerdo, aunque ha admitido, que es «un momento doloroso» para Eto’o, porque «lleva al Barça muy adentro».

«Son muchos títulos, muchos años aquí y mucho sufrimiento, pero pienso que (con este contrato) profesionalmente avanza en su carrera. Se va al extranjero después de 13 años aquí y creo que le irá bien», ha insistido el abogado barcelonés.

Para que se cierre definitivamente el trato, los clubes deben concretar el principio de acuerdo, que alcanzaron hace una semana. «Nuestro acuerdo con el Inter, si pasa la revisión médica, está al cien por cien, aunque antes nos tenemos que desvincular contractualmente del Barça», ha reiterado.

La presentación de Samuel Eto’o con el Inter de Milán, podría llevarse a cabo el martes o miércoles de la próxima semana. Para entonces, se espera que Zlatan, que en las próximas horas debe tomar un vuelo desde Boston, ya se enfunde la camiseta azulgrana. Los hinchas catalanes esperan con ansias ver un fichaje de quilates. El sueño es ver al sueco en el Camp Nou.

Por ccarrera