Vie. Nov 22nd, 2024

París (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, afirmó que su país no apoyará una intervención militar en Libia sin tener un mandato «claro» del Consejo de Seguridad de la ONU.

En su primera intervención ante los diputados como jefe de la diplomacia francesa pocas horas después de haber tomado posesión del cargo, Juppé señaló que se estudian «diferentes opciones» para evitar el baño de sangre en Libia.

«Sobre todo la de una zona de exclusión aérea, pero lo digo muy claramente: ninguna intervención se hará sin un mandato claro del Consejo de Seguridad de la ONU», indicó.

Juppé precisó que por el momento no se ha tomado la decisión de llevar a cabo una intervención militar, pese a las amenazas del líder libio Muamar el Gadafi de contraatacar a los rebeldes que controlan buena parte del país.

El ministro se mostró favorable a una «acción coordinada» de la comunidad internacional para «lograr la salida de Gadafi».

Recordó que fueron París y Londres quienes impulsaron la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad y que ambas también llevaron el caso ante la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional.

Por adm