EFE.- Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano del Levante, igualó con su gol ante Osasuna (2-1) la mejor marca de un jugador del equipo valenciano en una temporada en Primera División, que estableció Pepín en la campaña 1963-64, pero además lo ha logrado con mejor promedio, al haber disputado menos partidos.
En esa primera campaña del club valenciano en la máxima categoría del fútbol español, José Sánchez ‘Pepín’, consiguió 10 goles, los mismos que acumula ahora el delantero ecuatoriano.
En aquella ocasión, aunque el campeonato constaba de 30 jornadas, Pepín sólo participó en 23 encuentros, mientras que en la actual campaña, aunque ya se han disputado 25 partidos, Caicedo sólo ha participado en 18, cinco menos que el jugador con el que ahora comparte el mejor registro goleador del equipo valenciano en una temporada en la máxima categoría del fútbol español.
A Caicedo, en tanto, le quedan quince jornadas por delante para poder superar esta cifra, y tal y como está jugando el artillero ecuatoriano, a un nivel impresionante, está claro que lo logrará tarde o temprano.
El atacante ecuatoriano, que juega en el elenco granota cedido por el Manchester City, es la gran referencia ofensiva del conjunto valenciano, que ya ha anunciado que está dispuesto a hacer efectiva la cláusula que le permite comprar al jugador y quedárselo en propiedad.
El Levante inició hoy la preparación del partido dl miércoles ante la Real Sociedad y lo hizo con la ausencia de Felipe Caicedo, aquejado de unas molestias en la rodilla derecha.
Caicedo, ni siquiera saltó al terreno de juego, producto de un dolor en la rodilla, aunque según informaron los servicios médicos podría estar recuperado para jugar en San Sebastián. El jugador espera el alta médica.