Una escenografía que simulaba los famosos edificios de los Estados Unidos, un piano en forma de carro y una pantalla gigante donde se proyectaron imágenes de acuerdo a las canciones que fueron coreadas por los miles de fanáticos, que se dieron cita el pasado miércoles en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, se convirtieron en la formula perfecta para que el cantante guatemalteco Ricardo Arjona ofreciera un concierto «diez sobre diez».
Desde tempranas horas de la tarde los fans del intérprete de «Señora de las cuatro décadas» vivieron una verdadera odisea para tener buenos puestos y así disfrutar del show del cantante, quien después de dos años regresó al país para ofrecer su tour «Quinto Piso».
Y como muchos dijeron, «la espera valió la pena» porque a las 21H20 y al ritmo de su nuevo álbum, Arjona saltó al escenario vestido con una chaqueta negra de cuero y pantalones del mismo color, arrancando gritos de histeria por parte de las chicas y, porque no decirlo también chicos que admiran la trayectoria del cantautor de 45 años.
«Acompañame», «Realmente no estoy tan solo», «Desnuda», «Sin mi sin ti», fueron las primeras canciones que el artista ofreció para su público. «Después de dos años estoy de regreso… Soy un ingrato pero esta noche es de ustedes, pídanme lo que quieran que estoy para complacerlos», fueron las palabras de Arjona quien luego arrancó con un popurri muy puro su estilo que incluyeron los temas «Don David», «Casa de locos», «Dime que no», «Cuando» y «Te conozco».
A mitad del show, Ricardo jugó con la tecnología e hizo que en el escenario apareciera una imagen virtual de su amiga Paquita la del barrio, para juntos interpretar la ranchera «Ni tú, ni yo».
Ya casi al finalizar el concierto el cantante se acercó al piano en forma de automóvil e interpretó el tema «Sin daños a terceros» diciendo «Gracias Guayaquil» y desapareciendo del escenario.
Pero los fanáticos querían más y como el público siempre tiene la razón, vestido con una camisa blanca Arjona deleitó con «Pingüinos en la cama» y «Si el Norte fuera el Sur» y dijo adiós pero sus fans no lo dejaron ir y al grito de «Mujeres» nuevamente el cantante salió al escenario con camiseta negra y complació a todos con ese tema dando por terminado su espectáculo.
Los guayaquileños vivieron una noche inolvidable. Adultos, jóvenes, niños, y hasta «famosillos», se dieron cita a este derroche de melodías del «Contador de historias».
Las cámaras de Diario El Popular captaron al presentador del programa de farándula, «Vamos con Todo», Geovanny Dupleint acompañado del abogado Jaime Toral Zalamea. Además encontramos bastante acarameladitos al actor Fernando Villarroel con su esposa.
Una marea de fans, fue lo que encontró el romántico Ricardo Arjona. Se llevó los aplausos de los guayaquileños, quienes quedaron totalmente satisfechos.
Hoy el Estadio Olímpico Atahualpa de la capital también estará a reventar. Los quiteños esperan con ansías para ver a su «ídolo», cantar.
El domingo en Cuenca no será la excepción. Ricardo cerrará con broche de oro su paso por Ecuador y deleitará a los azuayos, con toda su pasión.
Diario El Popular seguirá al «Contador de historias». Hoy presenciaremos el deleite que ofrecerá Arjona en la «Carita de Dios». Les ofreceremos la mejor información.