Las obras para un unevo colector estarán listas el próximo año. Sin embargo, la comunidad pide que se acelere el trámite.
Los moradores cercanos a la quebrada Caicedo, entre las calles San Francisco y Mariana Echeverría en el sector de El Bosque, amanecieron con la sorpresa de que su colector de agua se vino abajo tras las fuertes lluvias. El hecho se produjo al parecer por la acumulación de lodo y troncos en el colector, que tenía 40 años funcionando en el sitio, así lo indicó Othón Zevallos, gerente de la Empresa Pública Metropolita de Agua Potable y Saneamiento. Agregó, que afortunadamente esta situación es de menor magnitud en relación con la resgistrada hace dos años en la misma localidad, pues recuerda que aquella vez las viviendas se inundaron con agua y tierra.
Los moradores se encuentran preocupados, ya que temen por su seguridad y la de sus casas. Por ello solicitaron que se solucione este inconveniente lo más pronto posible.
Para el alcalde de Quito, Augusto Barrera, la situación de los barrios aún no ameríta la declaración del Estado de Emergencia, pues aclara que existe un fondo para estas situaciones.
El Municipio planea darle una solución definitiva a esta zona, por eso los estudios para un nuevo colector se iniciarán inmediatamente y se espera que la obra esté lista el próximo año.
La Comuna está devastada
Al menos 23 casas quedaron en malas condiciones, producto de las intensas lluvias en el sector de La Comuna, ubicado al noroccidente de Quito. Maria Topanta es la más afectada por el percance. Su vivienda se vino abajo por completo y no pudo hacer nada. Además de ella, otras cuatro familias fueron evacuadas de la zona, a fin de reubicarles y solucionar su situación.