El juez que lleva el caso por el robo, le advirtió a la actriz que así llegue a un acuerdo con la fiscalía deberá ir tras las rejas.
El caso que se sigue contra Lindsay Lohan por el presunto robo de un collar valuado en 2500 dólares acaba de tomar un nuevo rumbo. Aunque la actriz de 24 años está intentando llegar a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable y recibir una sentencia menor a la que tendría si enfrenta un juicio, un juez de la Corte Suprema le advirtió que así admitía el robo de la prenda, deberá pasar tiempo en prisión.
“Yo trato a todos igual. No me importa que usted sea Lindsay Lohan o fulano o sultano. Eso no me afecta”, le dijo a la actriz al juez Keith Schwatz. “Si usted se declara culpable en mi presencia, si este caso se resuelve ante mí, usted irá a la cárcel. Punto”.
Aunque la protagonista de la película Mean Girls enfrenta cargos de robo por haberse llevado la joya de una tienda en Los Ángeles, ha asegurado que se trató de un accidente, pues pensó que podía tomarlo prestado. Su abogado asegura que el costo del collar es menor a 2500 dólares, por lo que su delito sería considerado como una falta menor, pero la tienda se mantiene en que el precio es ese.
Si Lohan no acepta el acuerdo con la oficina del fiscal y no se declarara culpable, el 10 de marzo cuando se célebre la próxima audiencia, podría igualmente enfrentar el riesgo de ser enviada a prisión por haber violado los términos de la libertad probatoria que recibió en enero pasado. Asimismo se iniciaría un juicio que podría ponerla tras las rejas por un tiempo mayor.