Viña del Mar arrancó con la actuación de Yuri y Roberto Carlos. Una noche de gala en la que las estrellas lo entregaron todo.
La cantante jarocha Yuri y el brasileño Roberto Carlos arrasaron la noche del lunes en la jornada inaugural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en esta ciudad a 120 kilómetros de Santiago, la capital de Chile,
La velada tuvo como denominador común las lágrimas, las cuales fueron derramadas sobre el escenario por Roberto Carlos, el humorista chileno Dino Gordillo y Yuri, los cuales no pudieron contener la emoción de triunfar en el insigne festival.
SE LLEVARON TODO
Roberto Carlos y Yuri recibieron todos los premios que otorga el público, las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, reconocimientos que recibieron con emoción y bajo el aliento de sus fans.
La versión 52 del certamen musical tuvo como número estelar a Yuri, que desplegó un vistoso show sobre la Quinta Vergara, donde interpretó sus principales éxitos y lloró de emoción con el cariño del público viñamarino.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche se produjo cuando invitó al escenario a su marido, el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien cantó el tema ‘Hay un límite’, del grupo Aleste.
CAYÓ ANTE LA BESTIA
Nuestro representante en el Festival, el ambateño Fausto Miño, no logró llevarse la aprobación de los jueces del certamen.
“Yo canto para el publico que se dio cita en el sitio para disfrutar de la música. Lo demás me es irrelevante”, señaló el artista en contacto telefónico.
Para muchos, hasta su vestimenta quedó fuera del contexto esperado.
Sus fanáticos esperan que su próxima actuación sea de mejor calidad.