Vie. Nov 22nd, 2024

 El Inter del técnico brasileño Leonardo busca mañana una victoria contra el Bayern de Munich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones para reivindicar el fútbol italiano en Europa, ya que en la última semana ningún equipo del «calcio» consiguió ganar en competiciones europeas.

El Bayern, mientras tanto, viajó a Milán en a buscar la revancha de la derrota en la final de la pasada Liga de Campeone.

Ni el actual líder, el Milán (empató a cero con el Tottenham), ni el Roma (perdió 2-3 contra el Shakhtar Donetsk), ni el Nápoles (0-0 con el Villarreal) fueron capaces de conseguir los tres puntos, pero el Inter quiere romper la mala racha italiana y repetir triunfo contra el Bayern nueve meses después de ganarle la final de la Liga de Campeones de 2010.

Para ello, el club lombardo confiará en el olfato goleador del camerunés Samuel Eto’o, que jugará como único atacante, acompañado por detrás del ex madridista holandés Westley Sneijder y el centrocampista serbio Dejan Stankovic.

Sin embargo, la tarea para los italianos no será fácil. El Bayern llega al duelo contra el Inter probablemente en su mejor momento de la temporada, en buena parte gracias al regreso al equipo de Arjen Robben y Franck Ribery, que ha aumentado exponencialmente su potencial ofensivo.

Robben y Ribery, junto con Thomas Müller y Mario Gómez -que está en racha goleadora- forman una cuarteta ofensiva de alta peligrosidad que es sin duda en estos momentos lo mejor del Bayern.

En cambio, en la parte defensiva con frecuencia hay ciertas inseguridades y el entrenador, Louis Van Gaal, últimamente ha tratado de corregir los problemas con algunos experimentos no siempre exitosos.

La única pieza fija en la parte de atrás del Bayern -además del portero Thomas Kraft- es el lateral derecho Philipp Lahm.

De resto, Van Gaal ha estado probando a los jugadores que tiene a su disposición como lo prueba el hecho de que durante el último partido contra el Maguncia 05 el brasileño Luiz Gustavo empezó como lateral izquierdo, luego paso a jugar como volante de contención y terminó desempeñándose como defensa central.

El Bayern podrá contar con los recuperados Kraft y Gómez, que habían sufrido lesiones leves en el duelo contra el Maguncia.

Por el lado del Inter, en defensa, Leonardo recupera para este importante partido al defensor brasileño Lucimar Ferreira da Silva, «Lucio», y apuesta de nuevo por el lateral derecho brasileño Sisenando Maicon, el central Andrea Ranocchia y el lateral izquierdo rumano Cristian Chivu.

Además de la rapidez de los extremos del Bayern, Robben y Ribery, el gran enemigo del conjunto italiano será el cansancio acumulado de los jugadores, que llevan 13 partidos en 46 días, una media de dos encuentros semanales durante siete semanas consecutivas.

De estos trece enfrentamientos, el Inter de Leonardo ha conseguido ganar diez, ha empatado uno (contra el Nápoles en la Copa de Italia) y ha perdido otro (contra el Juventus).

El jugador que más minutos ha disputado desde principios de 2011 ha sido el brasileño Maicon, un total de 1.198 minutos, es decir, 19 horas y 58 minutos que, según las estimaciones de los medios italianos, se corresponden con 140 kilómetros.

Alineaciones posibles:

Inter: Julio César; Chivu, Ranocchia, Lucio, Maicon; Cambiasso, Thiago Motta, Zanetti; Stankovic, Sneijder; Eto’o.

Bayern: Kraft; Lahm, Tymoshchuk, Badstuber, Luiz Gustavo; Pranjic, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: San Siro

Hora: 14h45 de Ecuador

 EFE

Por ccarrera