Vie. Nov 22nd, 2024

Medios oficiales lanzan una contra ofensiva ante las críticas de la comunidad internacional que exige el fin de las represiones.

El régimen de Muamar el Gadafi continúa con su campaña de terror contra la población civil. Después de que los militares atacaran varios objetivos en la capital libia con cazabombarderos y helicópteros. El régimen  también ha recurrido a mercenarios fuertemente armados que patrullan las calles de Trípoli para dar caza a los opositores. Las comunicaciones a ese país también son muy difíciles y los que intentan salir por las fronteras son atacados fuertemente. El Consejo de Seguridad de la ONU celebró en Nueva York una reunión de emergencia para discutir la situación en Libia. La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió a las autoridades libias que los ataques contra la población civil son considerados crímenes contra la humanidad. Asímismo, la Liga Árabe manifestó su extrema inquietud frente a estos hechos. Hillary Clinton secretaria del Estado Norteamericano insistió en el cese del ‘baño de sangre’ que se comete en Libia. Mientras que la televisión oficial desmintió firmemente tal masacre.

Dispuesto a ‘morir en Libia’

Para acallar los rumores de que había huído de Libia, Muamar el Gadafi se presentó en la televisón estatal durante menos de un minuto. Afirmó no haber viajado a Venezuela como se rumoraba y que no abandonará el poder. La dimisión no está entre sus planes e insitió que está dispuesto a morir en Libia como un mártir, si es necesario.

Por adm