Lisboa, 22 feb (EFE).- El jovencísimo argentino con ascendencia paraguaya José Manuel Iturbe, apodado como «el Messi guaraní», aspira a vencer la Liga de Campeones con el Oporto, club en el que recalará a partir del próximo julio.
«Sé que el Oporto va primero (en Liga) y que la próxima temporada podré jugar la ‘Champions’. Quiero hacer bien las cosas y siento que voy a ganar esa prueba fantástica», manifestó a la web lusa «Maisfutebol» el delantero de 17 años.
Conocido también como «el nuevo Messi», Iturbe, que comparte con la estrella del Barcelona un físico ligero y una velocidad extraordinaria, deslumbró en el reciente campeonato sudamericano sub’20 con Argentina y despertó el interés de varios grandes europeos, aunque fue el Oporto el que ganó la carrera al resto.
«Sólo pienso en estabilizarme en el Oporto y hacer una carrera bonita allí. Más tarde, en el futuro, vemos lo que puede suceder. Garantizo que es en el Oporto donde jugaré a partir de julio», aclaró el futbolista, ante los rumores que le situaban en el Real Madrid o Manchester United.
Iturbe, que actualmente representa al Cerro Porteño paraguayo, dejó algunas pistas sobre su estilo de juego: «Me encanta tener el balón controlado y encarar a los defensas».
Respecto a su nuevo desafío en Portugal, «el Messi guaraní» comentó que el internacional argentino Nicolás Otamendi será «importantísimo» para su adaptación en el Oporto, donde también militan los argentinos Fernando Belluschi y Mariano González.
Comparado numerosas veces con la estrella mundial Messi, el joven delantero agradeció las analogías, pero avisó de que irá «paso a paso» para construir su propia carrera.
«Estoy seguro de que todavía podré jugar muchas veces junto a Messi. Ese es uno de mis grandes sueños», concluyó. EFE