Viña abre hoy el telón con el homenaje que realizarán varios artistas para el recordado Gitano. Su música no murió con su partida.
El cantante Sandro, que falleció el 4 de enero de 2010, será homenajeado hoy dentro de los eventos realizados con relación al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, con la presencia de su viuda Olga Garaventa.
El Festival comenzó ayer y el homenaje al ‘Gitano’ se efectuará en la apertura de la jornada de hoy.
El recuerdo comenzará con imágenes de ‘Sandro de América’ cantando sus éxitos en una pantalla gigante, a lo cual se sumarán luego el vocalista Andrés Olivos, del grupo ‘Difuntos Correa’, y la cantante Camila Silva.
Ambos artistas interpretarán un mix con algunos de los grandes éxitos de Sandro como ‘Así’, ‘Porque yo te amo’, ‘Sus ojos se cerraron’ y ‘Una muchacha y una guitarra’.
El ‘Elvis argentino’ actuó dos veces en la Quinta Vergara: en 1968, cuando recién iniciaba su carrera de solista, y en 1975, cuando ya era reconocido en toda América e hizo bailar a todos con ‘Rosa Rosa’, uno de sus mayores éxitos.
El vespertino chileno ‘La Segunda’ informó que la viuda de Sandro, Garaventa, “vendrá especialmente desde Buenos Aires y se sentará en primera fila”.
En una entrevista con el diario La Tercera de Chile, la mujer dijo: “me pareció importante ir a Viña, porque me consta que él amaba al pueblo chileno y a sus artistas. También me parece merecido, por lo que él representó y representa para la música latina. Y, además, porque el Festival y Roberto tuvieron dos encuentros notables”.
“Siempre me hablaba del trato que había recibido en Viña. Del afecto de los espectadores, de la prensa, de la organización. Nunca se sintió extranjero en el Festival. Más allá del éxito artístico, le importaba que lo habían tratado como alguien propio”, señaló Olga. Una jornada de amor y recuerdo.