Vie. Sep 20th, 2024

Monterrey (México), 16 feb (EFE).- Cuatro presuntos delincuentes murieron después de enfrentarse a tiros con soldados del Ejército mexicano, durante una larga persecución vial en la norteña ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, informó hoy una fuente oficial.

«Militares que patrullaban Guadalupe (municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey) fueron agredidos por hombres armados», precisó en declaraciones a una emisora de radio el portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

El enfrentamiento ocurrió este miércoles después de que los uniformados intentaron detener para una revisión a dos camionetas en las que se movilizaban varios hombres, pero los sospechosos emprendieron la huida, lo que desató una persecución que concluyó en el cruce de dos avenidas, al oriente de la ciudad, agregó Domene.

Durante la persecución una de las camionetas se estrelló contra una señal de tránsito, y en el choque murieron sus cuatro ocupantes, uno de los cuales quedó sobre el pavimento.

Los sospechosos que iban en la otra camioneta lograron darse a la fuga.

En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron tres armas largas, dos cortas y varios cartuchos, detalló el funcionario.

Monterrey y su área metropolitana, una de las urbes empresariales más importantes del país, registró el año pasado centenares de asesinatos relacionados con la delincuencia organizada que se disputa el control de la ciudad, y en el primer mes de 2011 acumula ya alrededor de 188 homicidios. EFE

Por adm