El Nacional despertó en Riobamba y Néicer Reasco salvó a la ‘U’. Barcelona volvió a tropezar, tras la tercera fecha del campeonato ecuatoriano.
SIGUEN SUMANDO
Deportivo Cuenca mantiene su racha invicta. Sumó un punto de visitante ante Liga de Loja (0-0), en partido que abrió la jornada en el estadio ‘Reina del Cisne’, el viernes en la noche.
Los lojanos tuvieron claros chances de abrir el marcador, pero su bloque de ataque no tuvo la puntería necesaria para romper la muralla ‘morlaca’. El golero visitante Esteban Dreer, fue una de las figuras.
Tras el compromiso, el técnico ecuatoriano Homero Mistral Valencia se mostró molesto con el arbitraje de Alfredo Intriago. Se sintió perjudicado.
DE TUMBO EN TUMBO
Barcelona no pudo mantener la ventaja y fue sorprendido por el Manta (1-1), en propia casa.
Los toreros se adelantaron en el marcador, gracias al tanto de Rodrigo Teixeira, que aprovechó un grueso error del defensa Elio Lastra.
Los atuneros, sintieron el golpe y reaccionaron en la complementaria de la mano de Nicolás Ramírez. El argentino de tiro libre anotó el empate y sumó su segundo tanto en el torneo. El habilidoso volante fue el cerebro del equipo de Gabriel Perrone.
Los amarillos fallaron en la entrega del balón en mitad de la cancha. Los cambios implementados por Luis Oste, asistente técnico, no le dieron los resultados esperados. El ingreso de Armando Wila no fue suficiente. Además, Rodrigo Marangoni salió nuevamente sin convencer a la hinchada que se dio cita en el Monumental. Pedro Larrea y Giovanny Nazareno fueron borrados en sus avances por las bandas. Nunca llegaron con peligro al arco de Damián Lanza. El centrocampista visitante, Giancarlos Ramos, vio la cartulina roja a pocos minutos de terminar el compromiso.
Luego del partido, Oste indicó, que lo errores a pelota parada nuevamente les pasó factura. Mientras, Perrone, manifestó que el partido tuvo “un tiempo para cada uno”.
El técnico Rubén Darío Insúa, vio a sus dirigidos desde las gradas por suspensión. Barcelona aún tiene mucho por mejorar. El nivel mostrado es muy discreto.
UN PUNTO POLICIAL
Independiente del Valle se sigue complicando en casa. No pudo ante Éspoli y ambos se conformaron con un tibio empate de 1-1. El elenco de Sangolquí dominó durante gran parte del partido, pero la suerte le sigue siendo esquiva en su propio reducto, pese a que empezaron ganando el cotejo. El atacante Narciso Mina parecía que abrió la ruta del triunfo, pero luego todo fue una pesadilla, ya que el uruguayo Javier Guarino, puso el tanto del empate, en una cancha en pésimo estado, debido a las lluvias. Anderson Caicedo y Richard Estigarribia tuvieron las opciones más claras de anotar para el elenco de Sangolquí, pero el poste y el golero visitante ahogaron el grito de gol.
FRENAZÓ CHULLA
Deportivo Quito no pudo descifrar el juego de Emelec, que pudo llevarse la victoria en los minutos finales. Ambos se conformaron con un empate sin goles en el Estadio Olímpico Atahualpa.
El juego implantado por Omar Asad fue inteligente a la hora de atacar y eficiente para defender. La tropa del ‘Turco’ apeló al contragolpe, pero le faltó un puntería para llevarse los tres puntos de visitante. Los chullas mediante Luis Fernando Saritama y Gustavo Rodas inquietaron en la primera parte el arco defendido por Javier Klimowicz que mostró gran seguridad. En la complementaria, los azules respondieron por intermedio de Cristian Menéndez y Eial Strahman que tuvo la más clara opicón para anotar, pero al frente estuvo Marcelo Elizaga, que ahogó el grito de gol de sus ex compañeros. El argentino Gonzalo Rovira estuvo a punto de concretar, a cinco minutos del final, pero su tiro se estrelló en el poste. La tropa de Fabián Bustos defraudó a su hinchada ante un rival que no se cansa de seguir sumando de visitante. Cerca de 15 mil hinchas estuvieron presentes en el escenario del Batán.
EMPATE AGÓNICO
Con una zaga central improvisada, Liga de Quito logró un sufrido empate (1-1) ante el Imbabura, que no supo aprovechar la expulsión de Guagua.
El Estadio Olímpico de Ibarra vivió una fiesta. Hubo casa llena. En su mayoría, hinchas del plantel universitario. La ‘U’ desde desde los 35’ del primer tiempo, jugó con un hombre menos, por la expulsión de Jorge Guagua, que dejó la zaga huérfana en manos de Ulises de la Cruz, que jugó como líbero. Esto ante las ausencias obligadas de los lesioandos, Norberto Araujo y Geovanny Caicedo. Los locales se adelantaron con tanto de Jorge Salazar, quien se aprovechó de un tiro libre cobrado por Adán Ayala, para desviar y poner la primera del partido. Los jugadores blancos, que esta vez vistireron de negro,respondieron pero se toparon con las manos del golero Viveros, una de las figuras del partido. ‘Mamita’ Calderón, Enrique Vera y Ezequiel González no pudieron tumbar al guardameta imbabureño. Liga llegó al empate por la vía del tiro penal. El ‘Pato’ Urrutia falló en la ejecución. Atento al rebote, Néicer Reasco, metió la pelota en el fondo para decretar la paridad.
De otro lado, Liga viaja hoy a Argentina de cara a su partido del jueves ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores de América.
SARALEGUI RESPIRA
De la mano de Marwin Pita, Nacional vapuleó 4-0 a Olmedo, en Riobamba.
Luego de las dos derrotas al hilo, los criollos salieron heridos y no tuvieron piedad para fulminar a un rival, que llegaba como favorito. Con una notable actuación del volante Pita, que se despachó con un doblete, uno de Cristian Lara y otro de Edison Preciado, los militares respiran en la tabla de posiciones.
El planteo táctico de Mario Saralegui fue agresivo desde el principio.
No se guardó nada y tuvo sus frutos. Una victoria que fortalece el aspecto anímico de sus jugadores, tras los dos resbalones en el arranque. El ‘Ciclón’ no tuvo las armas suficientes para seguir en alza. Dragan Miranovic se marchó muy furioso con el accionar de sus pupilos. Los ‘Rojos’ se quedaron con un hombre menos en el primer tiempo, por la expulsión del ‘Chino’ Villacís.