El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, calificó hoy de «cambio histórico» para Egipto la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, e instó a que las próximas medidas se basen en la democracia.
«Saludo a los jóvenes (protagonistas de la revuelta popular) y reitero la necesidad de mirar adelante y que los próximos pasos estén basados en la democracia y la reforma», dijo Musa, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal MENA.
Musa, cuyo nombre se ha barajado como futuro candidato a la Presidencia, elogió a los jóvenes y a las Fuerzas Armadas por el papel desempeñado en «el cambio histórico que se ha dado en Egipto».
El secretario general de la organización panárabe también destacó la función del Ejército en proteger el país e insistió en «la necesidad de que las Fuerzas Armadas continúen desempeñando este papel para construir un nuevo Egipto».
Mubarak, que ocupaba la presidencia desde 1981, renunció hoy a este cargo y entregó el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, debido a la delicada situación que vive el país después de tres semanas de protestas. EFE