Estupefacientes fueron incautados por la policía.
En un operativo realizado por la Policía Nacional en el sector de San Roque, en el centro de la capital, se decomisó media libra de marihuana que estaba distribuida en 100 dosis listas para su expendio. En la acción policial también se logró detener a la pareja de vendedores del estupefaciente, los mismos que ya fueron puestos en manos de las autoridades. La acción de los gendarmes se debió a una llamada anónima al 1800 drogas, que permitió tomar las acciones respectivas, según informaron los agentes.
En otro de los operativos que se llevaron a a cabo, la policía incautó 162 dosis de marihuana y 30 de cloridarato de cocaína. Según informes oficiales de Antinarcóticos, la droga fue encontrada abandonada en el sector de la 24 de Mayo, también en el centro de la ciudad. Se presume que los expendedores fueron alertados previamente del operativo y emprendieron la huída.
De acuerdo con las leyes ecuatorianas, la pena por portar y comercializar drogas ilegales, oscila entre los 2 y 16 años de cárcel.