Jue. Nov 21st, 2024

Moradores del sector Río Grande, ubicado al sur de la capital, sostuvieron una reunión con con autoridaes del Municipio el pasado fin de semana, para solicitarles no ser desalojados de sus viviendas.
De acuerdo con los representantes de la Dirección de Saneamiento Ambiental,  los estudios para identificar las casas que corren mayor riesgo por encontrarse cerca de quebradas y aquellas que necesitan reparación, estarán listo en dos meses. Durante la reunión, los representantes del cabildo quiteño aseguraron que  un total de 149  vivendas deben ser desalojadas.
Ante ello, los habitantes de ese sector, manifiestan su descontento por la probable decisión del cabildo. Tal es el caso, de Lilia Yanchiliquín que reside en el barrio El Prado y asegura que tanto ella como sus vecinos han luchado por sus viviendas y no  cedarán ante la presión de las autoridades. A esta opinión se suma Amparo Beltrán, quien vive en la Mariscal de Ayacucho y agrega que se siente angustida ante el posible desalojo.
Por su parte, Xavier Vidal, representante de la Direción de Saneamiento, explicó que existen un total de 380 casos de litigio de propiedades que pueden ser resueltos, pero hay otros 18 que corren el riesgo de no tener solución.

Invasiones y expropiaciones

El pasado 25 de enero, cerca de 700 personas fueron deslojadas de sus terrenos, ya que los mismos pertenecían al Instituto Nacional de  Investigaciones Agropecuarias en el sector de Santa Catalina, al sur de la capital.  Según la actual administración municipal, las zonas de mayor invasión de tierras son: Pisulí (norte) y Cutuglagua (sur)

Por adm