El fin de semana, el barrio Santa Ana de Cocotog, de la parroquia de Llano Chico, recibió el servicio de energía eléctrica.
Las autoridades del Municipio entregaron esta obra que tiene un costo de 157.299 dólares. El proyecto beneficia alrededor de 300 familias y fue financiado por el Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (FERUM).
Iván Velasteguí, gerente de la Empresa Eléctrica Quito, indicó que en el año 2009 y 2010 con el FERUM se hicieron 240 proyectos con una inversión de 12 millones de dólares, dentro del Distrito. “Se continuará ejecutando otros programas en barrios aledaños de Santa Ana de Cocotog”, aseguró Velasteguí.
Santa Ana pertenece a la Comuna San José de Cocotog, de donde recibe su denominación. Sus dirigentes después de agradecer a las autoridades por las obras, solicitaron el servicio de integrados al Trolebús y la Ecovía para salir a Quito.
NECESITAN AGUA
Respecto a los restos arqueológicos que se encontraron en la zona de San Ana de Cocotog hace dos años, Jorge Albán informó que el Instituto de Patrimonio Cultural ya concluyó los estudios del hallazgo. Por lo que los trabajos de alcantarillado en la zona serán reanudados en abril.
AÑOS DE LUCHA
Después de 15 años de asentamiento, el barrio recibió alumbrado y conexiones eléctricas. En el año 2000 iniciaron las gestiones formales, que finalmente se materializaron el fin de semana.
Robo de medidores y cables
Un problema que amenaza las conexiones eléctricas colocadas recientemente en los sectores aledaños a la urbe, es el robo de las conexiones, cables y medidores por parte de malintencionados, que al hurtar este tipo de implementos, los venden como piezas en el ‘mercado negro’. Robaron piezas en la obra recién estrenada.