Dos productores están organizando ‘La Primera Fiesta del cine en Guayaquil’, un evento cultural de primer orden.
Dino Rodríguez, el actual novio de Sharon y Geovanny López son dos ecuatorianos, que emigraron, hace algunos años a Gringolandia, en busca del sueño americano y que hoy regresan a su tierra natal para aportarle al mundo cinematográfico.
Están organizando lo que ellos han llamado ‘La fiesta del cine en Guayaquil’, dentro de un encuentro cinéfilo, conocido como ‘New York Iberoamerican Film Festival’, que se realiza en la ‘GranManzana’ y que ahora pretenden enraizarla en el Ecuador.
Su apertura está planificada para el 17 y 18 de julio, en las instalaciones del MACC o Imax, donde se proyectarán más de 10 películas y se recibirán a sus protagonistas, críticos y amantes del cine.
“Este es un medio muy competente y con muchas ganas de crecer en suelo ecuatoriano. Tenemos a una Érika Vélez, un Roberto Manrique, que están sonando en países, como Colombia y otros, que necesitan ser reconocidos y respetados en la industria de la pantalla grande y la TV internacional”, agregaron convencidos los creadores del festival. Geovanny contó que sin la ayuda de su coterráneo Dino Rodríguez, quien, reside en New York, hace más de 30 años y está vinculado al mundo radial deportivo, este sueño no se hubiera hecho realidad, “Creyó en mi idea y juntos decidimos invertir en este proyecto”, recalcó López, con emoción.