Este centro de salud brinda servicio de calidad, dirigido a las personas de bajos recursos. Decenas de niños nacen a diario en la unidad.
Modernos equipos con tecnología de punta, utilizan médicos especialistas al momento de atender partos a las madres y a sus hijos recién nacidos en la Unidad Municipal de Salud (UMS) Sur, ubicada en la calle Adrián Navarro 16-60 e Hinostroza, en el sector de Chimbacalle.
Con más de 30 años de funcionamiento y conocida como el Patronato Municipal San José, esta unidad de salud ha sido un hospital especializado en las áreas materno-infantil, hospitalización y también consulta externa.
La unidad cuenta con servicio de emergencia médica las 24 horas del día, los 365 días del año.
Las especialidades básicas que se atienden son pediatría y ginecología, cardiología pediátrica y cardiología de adultos, obstetricia, odontología, psicología, cirugía general, cirugía pediátrica y consejería.
En consulta externa, un médico intensivista tiene a su cargo la medicina interna para adultos y personas de la tercera edad.
Se realizan exámenes especiales de colposcopias, crioterapia, ecografía obstétrica, monitoreo fetal, electrocardiografías, laboratorio clínico básico.
Los niños recién nacidos y hasta los 5 años de edad, reciben las vacunas completamente gratis de acuerdo a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.