Universidad Internacional le rinde homenaje a esta canción emblemática y en un concierto celebra sus 37 años de presencia musical.
“Atajitos de caña ya no solo es propiedad de su compositor ni de los ecuatorianos, sino de todas las personas en el mundo que se han apoderado de este tema musical y que lo hacen suyo”. Con estas palabras Miguel Sánchez, ex integrante del grupo musical Pueblo Nuevo, reconoció las muchas historias de amor que ha generado esta canción en 37 años de vigencia, y por la cual su compositor, el lojano Hernán Sotomayor, recibirá un homenaje el próximo 12 de febrero.
Y es que quién más para conocer una gran parte de la vida del músico lojano, es su amigo Miguel, con quien se conoció en las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, allá en la década de los setenta, cuando crearon la agrupación Pueblo Nuevo.
NOCHE DE LUZ
En una velada de música ecuatoriana, el próximo 12 de febrero se rendirá homenaje a este éxito musical. Los encargados de poner sentido romántico a la noche serán artistas de la talla de Edgar Palacios, Paco Godoy, Pueblo Nuevo, Loli Burneo, Esteban Tamariz, Damiano, entre otros artistas de gran renombre.
Hernán Sotomayor, quien a más de compositor y cantante, es médico homeópata, anunció que los fondos recaudados en la velada se destinarán para la fundación ‘SaluDArte’ que se dedica al desarrollo de programas artísticos en el medio cultural, educativo y social en el territorio nacional.
DEVELARÁ SECRETO
Uno de los mayores atractivos anunciados para la noche, es el rompimiento del silencio, que por más de tres décadas ha mantenido Hernán Sotomayor, acerca de la mujer que inspiró la reconocida canción.
Y es que según el lojano, en esa noche de música y arte, el secreto por él guardado desde hace varios años, llenará de orgullo a su misteriosa enamorada.
Sin duda este recital hará que sus asistentes vivan un momento especial, junto a la mejor música de nuestro país.
Cuanto cuestan las entradas y si hay disponibles