El pasado viernes a las 10:00, el Alcalde Augusto Barrera inauguró la Unidad de Policía Comunitaria Jipijapa, ubicada en las calles Japón y Vicente Cárdenas, al norte oriente de la ciudad. En la ceremonia se presentó el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana para la Zona Norte.
Desde esta UPC trabajarán en la implementación de programas de escuelas y colegios seguros, coordinará con el Comité de Seguridad de la Zona, estará articulada a un sistema de alarmas comunitarias, enlazada a los programas de educación vial, es decir, configura un nuevo modelo de gestión de la Policía, Comunidad y Municipio.
La Jipijapa es un sitio comercial, bancario y residencial. En este sector están ubicados importantes establecimientos educativos como los colegios: La Condamine, Central Técnico, María Eufrasia, Teodoro Anderson y la Escuela Velasco Ibarra, entre otros.
La Policía Nacional asignó el personal necesario y debidamente capacitado para trabajar en la seguridad de los ciudadanos que habitan en la zona de influencia de la UPC.