Vie. Nov 22nd, 2024

Procesos de negociación entre la Policía Nacional y el Cabildo de Quito, dieron como resultado la entrega del proceso de matriculación vehicular, desde ayer al organismo municipal.
El Alcalde capitalino, Augusto Barrera, indicó que el proceso se dará a través de la calendarización, es decir, las placas terminadas en 1 deberán matricularse hasta fines de febrero, marzo el número 2, abril el número 3 y así sucesivamente.
Los trámites que estarán a cargo de la municipalidad se refieren a permisos de circulación, matrícula o renovación del documento.
Por otra parte, el tema de placas, licencias, cambio de dueño y otros se seguirá tramitando en los patios y oficinas de la Comisión Nacional de Tránsito.
En el transcurso del año, paulatinamente, el Cabildo asumirá el resto de trámites, puntualizó el alcalde.
Los Centros de Revisión atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.
Pero las molestias, a pesar de la nueva estructuración son cada día mas evidentes.
El sistema no permite la normal atención a todos los usuarios, y esto hace que largas colas rodeen los establecimientos municipales.
Otro problema, es la falta de conocimiento del  proceso de parte de nuevos empleados que hacen que el trámite tome más tiempo que el normal.

Ubican en sitios estratégicos

Seis Centros de Revisión funcionan en sitios estratégicos. Carapungo (Panamericana Norte Km. 11 vía Marianitas), Florida Alta (Calle 1 Sector La Pulida), San Isidro del Inca (Los Guayabos 370 y Álamos), Guamaní (Calle H y Leónidas Mata), Los Chillos (Autopista Valle de Los Chillos Puente 2) y Guajaló (Av. Maldonado Panamericana Sur Km 5).

Por kochoa