Barcelona empezó con pie derecho en el campeonato ecuatoriano. Rodrigo Marangoni se estrenó con las redes en el partido ante Deportivo Imbabura, que no tuvo armas para responder a su rival.
La hinchada amarilla festejó el primer triunfo del año (1-0) en el estadio Monumental.
“Hemos ganado la primera final de los 44 partidos que tenemos en competencia”, dijo el asistente técnico de Barcelona, Luis Roberto Oste, tras el triunfo en el que ocupó el lugar de Rubén Darío Insúa, que estuvo en las gradas, cumpliendo una sanción del año pasado.
Los toreros alcanzaron la victoria por un tiro penal concretado por el argentino Rodrigo Marangoni, quien lo ejecutó de manera magistral.
Pese a ganar por la mínima diferencia, el resultado dejó una buena impresión a la parcialidad canaria que ve con buenos ojos a su equipo, de cara a los próximos compromisos.
El bloque defensivo mostró una gran seguridad con la presencia del capitán Iván Hurtado. Los laterales tuvieron suertes distintas. Giovanny Nazareno fue un avión de ida y vuelta, no así, Miguel Ibarra que mostró mucho nerviosismo con el balón en sus pies. En el medio campo, Matías Oyola fue el cerebro. Mientras, Marangoni, cumplió el mejor partido desde su llegada. El ataque también fue agresivo, pero sin mucha suerte. Carlos García, Armando Wila, sumado a la presencia de Holguer Matamoros, no estuvieron finos a la hora de definir. Barcelona en la próxima fecha tendrá el examen más difícil, visitará a Liga de Quito.