Vie. Nov 22nd, 2024

El cantante Emilio Aymara, salió adelante en la escena musical, gracias a sus propios méritos. No es parte de la conocida «Dinastía Aymara», ya que siempre trabajó alejado de sus parientes.

Emilio nos contó, que a pesar que sus primos, el «ídolo de las quinceañeras» Jaime Enrique, Susana y más llegaron al éxito, nunca les pidió ayuda ni se tomó la carrera de sus familiares, para consagrarse como un gran artista.

«No necesité el apoyo de ellos para salir adelante. Nos encontramos en fiestas de familia, pero nada más», indicó el intérprete de «Chinchinal».

El artista sentenció, que pese a que sus descendientes en varias ocasiones, incluso lo negaron, en ningún momento eso le afectó, ni se sintió, «rechazado».

«Gracias a Dios he podido salir adelante solo. Mi talento es nato. Mi padre Augusto Aymara Jaramillo, en sus tiempos se destacó por su calidad interpretativa», acotó.

Emilio, no es ningún «novato» y peor «inexperto». Para convertirse en un gran exponente de la música nacional, desde temprana edad tomó cursos de vocalización en la «Escuela de música» de Ricardo Realpe. Además se preparó en canto y expresión corporal en la Academia «Digi Music», de Madrid, España.

El artista, en la tierra del flamenco, encontró su cuna de éxitos, poco a poco escaló peldaños y llegó a compartir el escenario con sus paisanos y varios exponentes internacionales.

En ese mismo país, gracias a la radio «Gladys Palmera» realizó su primera gira. El medio de comunicación lo llevó por ciudades como Barcelona y Sevilla.

Emilio se postulaba ya, como un buen representante de la melodía ecuatoriana, por lo que al poco tiempo integró como vocalista el grupo, «Impacto Musical».

La oportunidad para Emilio resultó magnífica, ya que era el único compatriota que lideraba una banda peruana, en ese tiempo, una de las más aceptadas en la «Madre Patria».

El cantante en Europa creció y consiguió muchos reconocimientos. Participó hasta como presentador del conocido show «Integración».

Aymara, preparó su madera y retornó hace poco a Ecuador, donde presentó su material discográfico «En tu piel», que contiene canciones como «Canto a mi tierra», «La divorciada» y «A los filos de un cuchillo», un tema «corta venas» para sus fans.

Emilio por el momento trabaja en la producción de su cuarto volumen, el que contiene la canción «No te canses de beber», la que fue escrita por el compositor quiteño Juan Tacuri y los «Infieles», en donde participa el conocido «Flaco Alvarado».

El material cuenta además con los arreglos y dirección de René Almachi.

Emilio lleva el Aymara en la sangre. El talento de esta familia no se puede esconder.

Bien o mal es un heredero más de una prestigiosa voz. Su apellido lo involucrará siempre con sus parientes.

Por elpopular