Vie. Nov 22nd, 2024

Dirigentes del taxismo irregular de Quito realizaron un plantón, pidiendo al Cabildo que contemple sus necesidades.

William Aguaguiña y otros dirigentes del Frente Independiente de Servicio Ejecutivo Nacional pidieron plazos para el proceso de regularización del servicio de taxismo que prestan, que ya inició la municipalidad.
Además solicitaron que los operativos de control no se realicen hasta que termine este proceso. Finalmente presentaron un estudio para contribuir en la seguridad ciudadana.
Carlos Páez, Secretario de Movilidad, dijo que los operativos no pueden ser suspendidos. “Esto iría en contra de la ley y la normativa municipal. Los operativos continuarán. Pido a los dirigentes paciencia, porque los procesos de regularización han comenzado y llevarán algún tiempo. Esto se lo hará de manera técnica, transparente, socio por socio y se corroborarán sus datos. Se debe crear el marco legal necesario para incorporarlos. El Municipio no entregará cupos, en base al listado de la Comisión Nacional de Tránsito. El análisis será individualizado”.
Puntualizó que para evitar que los taxis sean detenidos, deberán contribuir en la circulación, al no transitar por vías de alto tráfico, en las horas pico. No deberán estacionarse en terminales o centros comerciales. Mientras tanto se analizará la tramitación que se realiza la EPMMOP en el retiro de vehículos sancionados para agilitar el proceso.

El derecho al libre trabajo

Patricio Ubidia, concejal quiteño, explicó “que esta normativa de regularización será socializada con todos, porque se garantiza el derecho al trabajo y libre asociación. Los socios deberán cumplir con varios requisitos técnicos para incorporarse a la legalidad”.
Las medidas serán estudiadas por el Consejo Quiteño en pleno.

Por kochoa