La repavimentación del carril exclusivo del Trolebús está ocasionando algunos problemas. Los vehículos no circulan con fluidez.
La primera fase de repavimentación se inició este 24 de enero desde las 06:00, en el sector de La Y. El primer tramo comprende desde el Terminal Norte hasta la avenida Mariana de Jesús donde se colocará una capa de hormigón. La vida útil de este material es de 30 años y el momento de retirar el anterior estaba completamente deteriorado.
El trabajo de repavimentación se realiza con la colaboración de la Policía Nacional, ente encargado de controlar el tráfico vehicular y el libre tránsito de los articulados por el carril derecho de la Avenida 10 de Agosto, en sentido sur-norte y viceversa.
Pero esta realidad no es la apreciada por miles de conductores, que desde el lunes estiman como nefasta la fluidez del tránsito en la zona. Largas filas de autos, hacen que el cruzar por este sector de la urbe, tome aproximadamente un tercio más de tiempo, que el habitual.
“Créame me fue más fácil bajarme del taxi, y caminar hasta la Avenida Amazonas, que esperar que la unidad logre salir de ese tramo”, señaló María Toapanta.
Los trabajos que continuarán por esta avenida hasta el segundo trimestre del año, sin duda seguirán ocasionando problemas, por lo que es necesario que el Cabildo ejecute medidas de circulación anexas correctas y que generen resultados.
Usen avenidas secundarias
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que utilice vías alternas, a fin de contribuir al normal tránsito. Para los carros que circulan de norte a sur, las vías alternas son: La Prensa, Brasil y América. En cambio, para los que se trasladan desde el sur hasta el norte, pueden hacerlo por: Av. Amazonas, 6 de Diciembre y Eloy Alfaro.