Cientos de venezolanos alrededor del mundo han protagonizado una serie de marchas con el fin de alzar su voz en contra de Chávez.
Con espíritu de lucha y dolor por la Patria que dejaron, los venezolanos de varios paises del mundo se han unido a las manifestaciones para denunciar el deterioro de la democracia en Venezuela y firmar una acta simbólica que proclama al gobierno de Chávez como una dictadura.
“Hoy es el día en que esta mordaza desaparece para siempre’’, afirmó el activista Orlando Urdaneta ante 250 compatriotas, aludiendo el éxito de la marcha a la organización civil ‘Un Mundo sin Mordaza’ que convocó las protestas en una treintena de ciudades, con motivo de la conmemoración de los 53 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.
Los organizadores distribuyeron vendas rojas para que los manifestantes se cubrieran la boca. Un letrero que decía ‘Sácate una foto contra una dictadura’ motivó a unos cuantos a retratarse. Y no pudo faltar un conjunto de música llanera que con arpa, cuatro y maracas, deleitó a los asistentes de múltiples nacionalidades entre discursos de líderes exiliados. Una mañana democrática.
Unidos luchan por el cambio
“Hace 53 años derrocamos a un dictador y aquí estamos reafirmando nuestra voluntad de liquidar otra vez a una dictadura en Venezuela’’, dijo Parra. Y agregó que considerando el gran tamaño de la comunidad venezolana en el sur de la Florida, hubiera esperado una mayor concurrencia a la manifestación. La jornada tiene tinte de cambio.