Genio, amo y señor de la música clásica desde más de medio siglo, Placido Domingo festejará su cumpleaños acompañado de sus amigos y seres amados.
Con más de 50 años de carrera a sus espaldas, Plácido Domingo se muestra feliz de celebrar su 70 aniversario en una gala de homenaje en el Teatro Real de Madrid, donde actuarán destacados cantantes y amigos, después de haber superado un tormentoso cáncer de colon, un episodio que siente ya olvidado y que le motivó para volver con nuevas energías y exprimir todo lo bueno que ofrece la vida.
El ilustre tenor explica: “Seguiré en escena mientras el cuerpo aguante. El día que mi voz no responda, dejaré de cantar. Nunca pensé que podría llegar tan bien a los 70 años”.
Lleno de vitalidad, reconoce que no acertó al predecir su futuro: “Cuando tenía 33 años, dije que la mejor etapa como tenor estaba entre esa edad y los 38, y no hay más que revisar mi carrera para ver lo equivocado que estaba”. Domingo expresa su deseo de actuar cada vez más en España y espera poder exponer su voz en Perelada, coincidiendo con el 25 aniversario.
Más allá de las cuestiones artísticas, el tenor, madridista hasta la médula, que sueña con que el club de sus amores conquiste la décima Copa de Europa, no tiene empacho en reconocer que “el Barça de Guardiola es el que mejor fútbol hace y es un placer verlos jugar”.