El próximo 24 de enero se iniciarán los trabajos de colocación de hormigón en el carril exclusivo del Trolebús. Obra urgente.
Una de las promesas del Municipio de Quito para el año que está por iniciar es la adecuación de la malla vial de la ciudad con el fin de mermar el caos vehicular que vive el distrito capitalino.
Entre las principales obras está el tratamiento de la calzada vial por la cual circula el Sistema Integrado Trolebús. La obra tomará algunos meses y se desarrollará en tres fases.
La primera fase, que durará tres meses, será desde la Terminal Norte La ‘Y’ hasta la avenida Mariana de Jesús. Este tramo tiene 3.24 km.
El Trole ocupará los carriles aledaños de la 10 de Agosto y trabajará con paradas provisionales. La intervención en los carriles mejorará la movilización de 250 mil personas y evitará daños mecánicos en las unidades del Trole. La reconstrucción del carril exclusivo en 4 fases desde la ‘Y’ hasta San Prisca tendrá un costo aproximando de 3.9 millones de dólares y tiene un plazo de 6 meses.
“Estos trabajos buscan mejorar el servicio de transporte público. Las paradas provisionales funcionarán las 24 horas. Además se coordinarán operativos con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Policía Metropolitana en la Ecovía, Trolebús y los corredores Suroriental y Central Norte “, puntualizó ó Barrera.
Las siguientes fases se desarrollarán en un tiem