Lima, 16 ene (EFE).- Chile, con una clara victoria de 2-0 frente a Perú, y Argentina, que venció en el último minuto a Uruguay por 2-1, dominaron hoy la primera jornada del grupo A del Sudamericano Sub’20 de fútbol que se disputa en la ciudad peruana de Arequipa.
Chile mostró hoy un juego compacto y gran concentración táctica para derrotar a un Perú que decepcionó a los miles de aficionados que asistieron al Estadio Monumental de Arequipa.
Los chilenos consiguieron un triunfo merecido gracias a la gran predisposición ofensiva que mostraron en el segundo tiempo, cuando alcanzaron sus goles por intermedio de Lorenzo Reyes, a los 52 minutos, y José Martínez, a los 59.
Como dueño de casa, Perú inició las acciones dominando el encuentro y mostrando un juego por momentos preciosista que, sin embargo, no pudo concretarse en goles y que se derrumbó por completo ante los graves errores de su línea de fondo.
La caída local se concretó en el segundo tiempo, cuando Chile se puso firme en el campo y pasó a dominar las acciones al tapar la recepción de Cueva y Carrillo, con lo que las líneas peruanas se desconectaron por completo.
A los 52, Lorenzo Reyes aprovechó un balón que quedó casi debajo de la portería peruana para anotar ante la indecisión del portero Ulloa.
Siete minutos después, el ingresado José Martínez, de gran despliegue, anotó el segundo para Chile con un buen cabezazo a la salida de un tiro libre.
Argentina, por su parte, sufrió muchos sofocones para derrotar por 2-1 a un corajudo Uruguay, con un gol conseguido en el último minuto de juego por Juan Iturbe, quien aprovechó una indecisión de la defensa uruguaya a la salida de un tiro de esquina para darle el triunfo a la Albiceleste.
Uruguay había abierto el marcador, a los 37 minutos, con una anotación de Diego Polenta, quien ejecutó de mala manera un tiro penalti, pero luego aprovechó el rebote que dejó suelto el guardameta argentino.
La replica de los argentinos llegó a los 58 minutos, por intermedio de Michael Hoyos, quien envió un remate bajo desde fuera del área que venció el esfuerzo del portero Da Silva.
El grupo A continuará el próximo miércoles con los partidos entre Perú y Argentina, y el debut de Venezuela contra Uruguay, mientras que Chile tendrá jornada de descanso. EFE