El San Luis de Michael Arroyo sigue con racha positiva. Además Jaime Ayoví se estrenó con la camiseta del Toluca y el Monterrey de Walter Ayoví, no levanta cabeza, tras la segunda jornada del torneo clausura del fútbol mexicano.
La mayoría de los jugadores ecuatorianos estuvieron desde el arranque de los partidos, en sus respectivos equipos, pero la mala fortura a la hora de anotar frente al arco rival, les pasó factura.
En el duelo de ecuatorianos, Arroyo volvió a salir victorioso a fecha seguida. El San Luis superó con facilidad 3-0 al Puebla de Félix Borja. Los dos tricolores estuvieron desde el primer minuto. ‘Gambetita’ fue reemplazado a los 63 minutos. El ‘Canguro’ estuvo en cancha todo el compromiso y la falta de efectividad lo consumió.
Los tantos de la victoria del San Luis fueron por partida doble del peruano Wilmer Alexander para sellar un marcador que abrió el mexicano Othoniel Arce, en el partido jugado en la ciudad de San Luis Potosí. Con este resultado, San Luis tiene dos victorias en fila con seis puntos y se mantiene en la punta del torneo azteca.
El Monterrey de Walter Ayoví, actual campeón, sigue sin encontrar la fórmula para ganar. Cayó 3-2 ante Estudiantes, el viernes pasado en el partido que abrió la jornada.
El talentoso volante zurdo volvió a ser de la partida y estuvo en cancha los 90 minutos. Sus pases efectivos no fueron aprovechados de la manera correcta por los delanteros ‘Rayados’ que están con la pólvora mojada. El ‘campeón’ se derrumba en el inicio del certamen.
El Necaxa con la presencia de Cristian Suárez también fracaso en su intento de sumar tres puntos. El ex equipo de Aguinaga cayó por la mínima diferencia ante ante Tigres. El ‘Chivo’ estuvo en cancha 83 minutos.
Jaime Ayoví en su estreno en el balompié azteca no pudo anotar, pero su equipo, el Toluca, logró sacar un valioso empate de visitante ante el Pachuca (0-0), en el partido disputado en el estadio Hidalgo. El ex delantero de Emelec no se mostró fino a la hora de definir y estuvo en cancha 67 minutos.