Al cumplirse una semana del cobro del impuesto, los usuarios ven como positiva la labor municipal emprendida.
El pago del impuesto predial es una obligación de todos los quiteños que poseen viviendas o terrenos dentro del distrito metropolitano.
La recaudación sirve para la construcción de obras de beneficio comunitario y social, como vías, escuelas, dispensarios y áreas verdes.
Ante esta obligación y recibiendo el porcentaje de descuento, por cancelar en el primer trimestre del año, cerca de setenta mil personas se han acercado a los centros de pago con el fin de cancelar los valores adeudados.
En el balance de la recaudación de estos días se puede apreciar que los dos balcones de servicios municipales, ubicados en el centro de la ciudad, junto al Palacio Municipal, son los que a mayor cantidad de personas han recibido y por consiguiente han recaudado la mayor cantidad de dinero.
En cuanto a las expectativas para la siguiente semana, el administrador del Municipio, Rubén Flores, señala que continuará el ritmo actual, por cuanto los contribuyentes están aprovechando el 10% de descuento en el rubro y porque es una regla estable que el primer mes, siempre es el de mayor recaudación.
También indicó que para quienes no estén conformes con los valores de la planilla existen alternativas de reclamo. En cada administración zonal hay ventanillas de información y reclamos.
Nadie se queja por el valor
En la primera semana se han presentado 169 reclamos de 75.000 transacciones atendidas. Eso representa el 0.022%.
De ellos el 50% se refiere a números de cédula mal tomados; el 40% son nombres mal escritos; ninguna de las dos razones tienen que ver con el contenido del pago del impuesto. La agilidad en el cobro agrada a los quiteños.