Sáb. Nov 23rd, 2024

Una de las molestias más frecuentes que se vive en el distrito metropolitano es la condición de las vías. Cabildo emprende medidas.

Una gran cantidad del asfalto de las vías de la capital están completamente deterioradas, debido a que cumplieron con su tiempo de utilidad y esto sumado al fuerte invierno que hace más de tres meses afecta a la ciudad, se ha convertido en un problema que de manera inmediata trata de solucionar el Cabido Quiteño, a través de la puesta en vigencia de un plan emergente de tratamiento de la placa asfáltica vial.
La Empresa Metropolitana de Obras Publicas dio a conocer que la capital cuenta con 4 148 kilómetros de las vías, de las cuales 3 097 kilómetros tienen recubrimiento, el 53% de las vías recubiertas, que equivale a 1 645 kilómetros son asfaltadas y por sus características requieren de permanente trabajos de mantenimiento.
Buena parte de la red asfáltica presenta condiciones de deterioro debido al envejecimiento natural de la misma, y la fuerte temporada invernal que enfrenta la ciudad, sobrecarga en los ejes vehiculares, y otros aspectos  que han provocado una notoria presencia de baches y agrietamientos en el pavimento de las vías quiteñas.
Ante esta realidad, el Municipio ha conformado 30 cuadrillas de reparación, que trabajando en las calles de Quito, pretenden mermar los daños visibles que tiene la red asfáltica a lo largo de las vías del distrito.

Trabajos en la Av. 10 de Agosto

En el primer trimestre del 2011 se empezará a ejecutar varias acciones de mantenimiento vial, entre las que se destaca la reconstrucción con hormigón armado de la Av. 10 de Agosto en el carril exclusivo del Trolebús, el mantenimiento permanente de la Ecovía, la rehabilitación de la Av. Simón Bolívar y de la Av. Mariscal Sucre.