Los directivos de clubes y de asociaciones del fútbol ecuatoriano reeligieron hasta el año 2015 y por unanimidad a Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), durante el Congreso Ordinario que se realizó en Guayaquil.
Chiriboga alcanzó la presidencia de la Federación en 1998 y desde entonces ha contado con el respaldo de los directivos de los clubes y de las asociaciones locales.
Tras conocer su reelección durante el Congreso, Chiriboga agradeció a los dirigentes.
“En nombre de todo el directorio que ha gozado de su confianza y de todos los funcionarios que trabajan día a día, les agradezco su confianza y les prometo que nunca les defraudaré, les prometo mucho trabajo”, señaló.
Bajo la presidencia de Chiriboga Ecuador se clasificó a los Mundiales de Corea y Japón 2002 (la primera vez en su historia), con la dirección técnica del colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, y para el Mundial de Alemania 2006, bajo el mando de su compatriota Luis Fernando Suárez.
Entre las obras destacadas de su administración, con el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), se construyó el actual edificio donde funcionan las instalaciones de la FEF, en Guayaquil, y se inauguró en noviembre pasado el complejo deportivo y de concentración ‘La Casa de la Selección’, en Quito.
Junto a Chiriboga fueron reelegidos para el Directorio de la Federación Carlos Villacís, Alex de la Torre, Carlos Estrada y Rómulo Aguilar. EFE
Torneo Nacional 2011
* El sistema de campeonato se mantendrá similar al del año pasado.
* El martes 11 de enero se definirá el calendario de la primera etapa.
* El juvenil en cancha será Sub’18, y no un Sub’19 como el año pasado.
* El torneo de reservas se seguirá disputando, como preliminar.
* El número de suplentes ya no será de cinco, sino de siete jugadores.
* La última fecha del campeonato se jugará en horario unificado.
Cambios en Segunda
* El torneo de Segunda Categoría, en el que otra vez volverá a militar Aucas, fue modificado. Se jugará primero el torneo zonal en las 21 provincias participantes. Clasificarán los dos mejores equipos de cada provincia a la siguiente etapa, que serán cuatro zonales de dos grupos. Para finalizar, los primeros de cada grupo, más los cuatro mejores segundos, se clasificarán a dos hexagonales finales y los dos primeros de cada llave ascenderán a la Serie B.