Sáb. Nov 23rd, 2024

Dos personas resultaron muertas, más de 58.000 tuvieron que ser evacuadas de viviendas dañadas por el hielo o la nieve y 3,8 millones se han visto afectadas por la ola de frío que azota cinco divisiones administrativas del sur del país, informó ayer el Ministerio de Asuntos Civiles chino.
Las provincias de Jiangxi, Hunan, Sichuan y Guizhou, y la municipalidad de Chongqing son las zonas más perjudicadas por las nevadas, que han hundido 1.200 viviendas y causado daños en más de 6.600, señaló un comunicado ministerial publicado en su web oficial.
Las heladas en la zona, donde no es frecuente que los termómetros registren temperaturas tan bajas en invierno, han originado pérdidas valoradas en 204 millones de dólares y han dañado 142.400 hectáreas de campos de cultivo.
La situación recuerda al invierno de 2008, en que la peor ola de frío en el sur de China paralizó los transportes y la red energética de la mitad meridional del país, precisamente cuando se producía el éxodo por las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino.

Por adm