El nuevo Deportivo Quito arrancó hoy los trabajos de pretemporada en su complejo de Carcelén. La dirigencia no descarta en dar una sorpresa en cuanto a otros fichajes.
La lluvia y el frío recibieron al D. Quito 2011. Los nuevos jugadores junto al cuerpo técnico, encabezado por el argentino Fabián Bustos, fueron presentados en el Complejo Ney Mancheno. El primer objetivo de la plantilla es clasificar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.
“Un plantel increíble, de lo mejor del fútbol ecuatoriano. Ante Independiente, debemos jugar con inteligencia y buscar un resultado que más nos convenga en Argentina y luego tratar de definir la serie en Quito”, fueron las primeras palabras del ‘Toro’, que ya piensa en el partido del 25 de enero ante los ‘Diablos Rojos’, en el marco de la repesca del torneo continental.
Bustos no hace caso a las declaraciones del estratega de Avellaneda, Antonio Mohamed, quien señaló que Liga es un equipo con más jerarquía que Deportivo Quito.
“Que diga lo que quiera, nosotros tenemos jugadores con más partidos a nivel de selección que ellos”, aseveró el ex técnico del Manta.
El presidente del club, Fernando Mantilla, señaló que esperan contratar a un delantero más para así cerrar el libro de refuerzos.
“Puede haber una sorpresa. Estamos buscando un delantero nacional”, indicó el dirigente.
El conjunto de la ‘Plaza del Teatro’ practicará hasta hoy en la capital. Mañana tiene previsto trasladarse a la ciudad de Ibarra por una semana, donde trabajarán en la parte física. Luego retornarán a Quito.
Bustos en esta temporada, estará acompañado en el banquillo por Federico Suligel (Entrenador Adicional), Jorge Alonso, (Asistente Técnico), César Vaioli (Preparador Físico) y Carlos Enríquez (Preparador de Arqueros. Entre las nuevas caras chullas que esperan ganarse el corazón de la hinchada están Marcelo Elizaga, Maximiliano Bevacqua, Gustavo Rodas, Luis Alberto Perea, Michael Jackson Quiñónez, Adrián Bone, Álex Bolaños, Mariano Mina, Santiago Morales.