El 12 de enero un terremoto de 7 grados de magnitud sacudió a Haití, dejando un saldo de 200 mil muertos. Pese a la ayuda internacional, el país caribeño todavía no logra reponerse del sismo. Este territorio despide el año en medio de una epidemia de cólera que se ha llevado la vida de casi 3 mil personas.
El sismo y la gloria
El 27 de febrero, sorprendió a Chile con un terremoto de 8.8 grados en la escala de Ritcher. Como consecuencia, un fuerte tsunami inundó una parte de la costa. Se registraron 521 fallecidos. Hubieron saqueos y actos vandálicos. Pocos días después Michelle Bachelet, entregó el mando a Sebastián Piñera.
En agosto, el mundo se conmocionó con la noticia de los 33 obreros atrapados en la mina San José, en el sector de Atacama.
Su rescate, producido tras 69 días de calvario, fue el evento con más cobertura medíatica del planeta.
Luto en Argentina
El 27 de agosto, la muerte del líder político Nestor Kirchner enlutó a todo el país del sur.
Miles de ciudadanos acudieron a la Casa Rosada para expresar sus condolencias a la viuda Cristina Fernández, actual Presidenta de la república gaucha. Varios mandatarios americanos asistieron al funeral.
Nieve y calor
El 2010 se despide con una intensa ola de frío en Europa y América del Norte, que ha obligado al cierre de aeropuertos, al tiempo que Argentina se derrite por el intenso calor.